lunes, 27 de febrero de 2012

SE LLEVARON LA GRUA

Por fin , la petición de la ciudadania de Churriana logra uno de sus objetivos , la retirada de la grua instalada en "casa Fermina" , en calle Torremolinos , en la mañana de ayer Domingo se llevó a cabo dicha retirada y al medio dia todo habia terminado ,después de mas de 3 años pidiendo su desmantelación .Damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado a no demorar más este tema, en implicarse de verdad por la ciudadania, y demostrar que cuando hay interés las cosas se realizan.
Ahora nos queda ir poco a poco viendo como solucionamos la conservación de esta casa protegida para que no se deje caer , como ha sucedido en otras ocasiones, y evitar que sigan cayendo piedras sobre las terrazas de los vecin@s ,y que tenemos que decir que desde el Distrito se está tratando de solucionar , ya que es una propiedad privada .

1 comentario:

Arturo Márquez Bailón dijo...

Por fin un canal en el que poder decir lo que llevo pensando mucho tiempo de Villa Fernanda. Me da verdadera pena cada vez que lo veo. El estado de las fallidas obras dejan expuestos todos los elementos estructurales a la intemperie, lo que hace que su degradación se acelere. Si sigue así, antes o después se cae. Se trata de un edificio protegido, no solo patrimonio de Churriana, ni de Málaga. La administración ha de tomar partido y proteger la Historia y Memoria de lo que fuimos.
PGOU 1997:
http://urbanismo.malaga.eu/urbanismo/Plangeneral/PGMOM/Catalogos/Edificios/edificio8G.htm