sábado, 24 de noviembre de 2012

BICI_ACCION CHURRIANA


VECINOS Y CISCLISTAS PIDEN UN CARRIL-BICI DE CHURRIANA A LA PLAYA
Los vecinos de Churriana y barriadas cercanas, junto con la asociación Ruedas Redondas, creen que es hora de pensar en la movilidad de peatones y ciclistas y encontrar una vía que franquee las grandes infraestructuras de la zona y la barrera del Guadalhorce.
La barriada de Churriana es el núcleo más alejado del centro de la ciudad y constituye un enclave rodeado de infraestructuras aeroportuarias, ferroviarias y autovías, como la hiper-ronda y a las autovías A-7 y MA-21. Estas grandes infraestructuras no han beneficiado la movilidad y accesibilidad ciudadana, sino que por el contrario, han hecho prácticamente imposible el desplazamiento peatonal y ciclista, tanto dentro del núcleo urbano como el acceso a los diferentes destinos de ocio y transporte cercanos.

Es por ello, por lo que se hace necesario plantear la construcción de un itinerario ciclista-peatonal que ya prevé el Plan director de Bicicletas, incluido en el PGOU y el Plan de Municipal de Movilidad Sostenible. Todo ello de acuerdo con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible que propone “Acondicionar los espacios públicos mediante el establecimiento de áreas de coexistencia e itinerarios de preferencia a los modos no motorizados y eliminando las barreras al tráfico no motorizado”



No hay comentarios: