lunes, 31 de enero de 2011

Por fin , Biblioteca en funcionamiento




Por fin el viernes pasado ,asistimos a la inauguración de la nueva Biblioteca , un espacio abierto y luminoso con espacios multiples para su uso , con dependencias separadas y muy bien clasificadas , y felicitandonos todos por esta Biblioteca , no podemos olvidar que hemos estado 7 meses sin poder hacer uso de este servicio por el retraso en su inauguración , nuestros estudiantes frecuentes usuarios de este servicio se han visto privado de el , ahora esperamos que todo retome su curso , que contemos con los servicios necesarios para su buen funcionamiento , que cuando lleguen las vacaciones no cerre por falta de personal y podamos disfrutar de este nuevo espacio . Y copiando unos textos de Federico Garcia Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo .


""Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo., si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.**

**Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede,que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros? **

No hay comentarios: