miércoles, 10 de noviembre de 2010

CANTERA SILLERO

EN LA MAÑANA DE HOY HEMOS TENIDO UNA REUNIÓN CON ALGUNAS ASOCIACIONES DE NUESTRO DISTRITO PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO DE QUE SIGA EN FUNCIONAMIENTO LA EXTRACCION DE LA CANTERA SILLERO DE NUESTRA SIERRA , TODAS JUNTAS ESTAMOS HACIENDO UNA RECOGIDA DE FIRMAS DE ASOCIACONES Y DE PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL QUE HEMOS INCIADO A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA , EN LOS PROXIMOS DIAS HAREMOS ENTREGA DE DICHAS FIRMAS DESTINADAS EN PRINCIPIO A LA CONCEJALIA DE URBANISMO , ALCALDE , Y CONCEJAL DEL DISTRITO DE CHURRIANA , Y PROXIMAMENTE A MINAS.
ALGUNAS DE LAS ASOCIACIONES QUE YA HAN FIRMADO EL ESCRITO SON:ASOCIACION DE VECINOS ARCUSVES ,ASOCIACION DE MUJERES JACARANDA , AMPA DEL IES. JACARANDA , ASOCIACION DE VECINOS CORTIJO DE MAZAS , FEDERACION DE VECINOS SOLIDARIDAD , ASOCIACION DE CAZADORES LAS CANTERAS , Y ESPERAMOS CONTAR CON MAS APOYO DEL RESTO DE LAS ASOCIACIONES .
ESTE ES EL ENCABEZADO DE RECOGIDA PARA QUE LO VEAIS Y VAYAIS FIRMANDO .POR SUPUESTO SI ESTAIS DE ACUERDO.

Como Colectivos y Plataformas Vecinales y Asociaciones Culturales, Escolares y Ciudadanas del Distrito de Churriana, queremos expresar nuestro rechazo frontal a que continúe la actividad de extracción de áridos en la Cantera de Sillero y aún menos que se amplíe la dimensión de una cantera ilegal que venimos denunciando desde hace años en todos los ámbitos institucionales. Ante el planteamiento de la Gerencia de Urbanismo, El Distrito y el propio Alcalde de que se pueda ampliar su superficie, en terreno de su propiedad o en terreno Público Municipal cedido expresamente al amparo del "interés público", los vecinos de Churriana y el conjunto de barriadas de este Distrito, trasladamos nuestra firma en señal de rechazo a semejante planteamiento, pidiendo además el desmantelamiento de la cantera y regeneración de la sierra afectada. Daremos así copia de este escrito y las firmas anexas, tanto al Alcalde como a los Concejales de Urbanismo y Distrito de Churriana para que no accedan a las pretensiones de Sando (empresa propietaria) y tomen medidas drásticas con el problema de la canter

1 comentario:

Unknown dijo...

Inma, has olvidado citar a la Asociación de Vecinos Viñas de la Sierra.