martes, 25 de noviembre de 2008

VIOLENCIA DE GENERO,OTRA VISION


Un año mas tenemos que celebrar este dia , instituido por naciones unidas ya que el problema es generalizado en todos los países, estos días y sobre todo hoy ,escucharemos muchas cosas sobre la ley que tenemos en marcha, sobre las posturas de los dos grandes partidos , de lo que falta aún , y de quien tiene razón echándonos en cara unas a otras , pero hoy sin querer entrar en este tema ,quería dar otra visión y otra idea que en mi opinión también ha tenido mucho que ver en este tema de desigualdad de la mujer respecto a los hombres , que permítanme creo es el núcleo central de toda la violencia hacia las mujeres ,y está relacionado con el tema de la religión y las mujeres.Y empeñada en esto recordé un libro que se llama OTRO DIOS ES POSIBLE , y recordando una de las entrevistas de las que se habla en este libro asi que hay va .
Durante siglos y siglos , para todos los pueblos de la tierra Dios fue una madre, Adoraban a la Gran Diosa , a la dadora de la vida, de la qu todo nace y a la que todo regresa .La Diosa Madre los miraba desde la luna. Durante siglos y siglos , suyos fueron los animales, y la verde vegetación que cubre el mundo, suya fue la fiesta y la danza, y la alegría.
Durante siglos y siglos para todos los pueblos de la tierra Dios fue mujer .
Pero llegó el tiempo de la codicia, y dioses guerreros que imponían el miedo y exigían sacrificios ,la ocultaron, La suplantaron . Quisiéron matarla. Y hasta hoy esos dioses varones se han enseñoreado de los cielos.
Pero el Dios que usted predicó es un Dios de amor y compasión .
Jesús- Si, un padre bueno pero varón al fin, en mi tiempo tampoco lo entendia, y rezaba Abba padre nuestro .. nunca recé Immá , no la conocía , pero ahora si .Y llega la hora que entendamos el daño : cuando Dios es visto como varon , los varones se ven asi misms como dioses. mandan, deciden, hacen las guerras. Créeme Raquel ,OTRO DIOS ES POSIBLE .Dios no es varón ni mujer.A dios nadie lo ha visto jamás , en que palabra cabria? Llega la hora que su ternura de madre resplandezca de nuevo.

No hay comentarios: